Bolsa electrónica de Chile registra baja de 1,76% esta semana
las acciones de los sectores de consumo discrecional (-4,88%) e industrial (-2,63%) lideraron las caídas.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 18 de febrero de 2011 a las 19:14 hrs.
Noticias destacadas
En la última semana la Bolsa Electrónica de Chile se registró una baja de 1,76%. Así se estipuló en el Índice Chile 65 –que reúne a las 65 acciones con mayor capitalización bursátil del mercado– donde se señala que las acciones de los sectores de consumo discrecional (-4,88%) e industrial (-2,63%) lideraron las caídas.
Por su parte, el Índice Chile Holdings, que agrupa sociedades vehículos de inversión, disminuyó 0,76% y el Índice Adrián, que mide la variación de las empresas con ADR’s en el exterior retrocedió 1,63%.
En tanto, el Chile Large CAP, que mide el comportamiento de las 25 acciones con mayor capitalización bursátil, cayó 1,98% y el Chile Small CAP, que registra los 30 títulos con menor capitalización, se incrementó 0,14%.
Los montos transados esta semana llegaron a $37.196 millones, lo que es un promedio diario de $7.439 millones transado en la bolsa de valores.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok