Bolsa local se desacopla de mercados internacionales y termina con alza de casi 2%
El ajuste producido tras el feriado de ayer contribuyó a que se produjera la fuerte alza de hoy.
- T+
- T-
En medio de la volatilidad y la incertidumbre existente en los mercados, la Bolsa de Comercio de Santiago dio la nota alta al terminar con una importante alza que dejó al IPSA al borde de recuperar los 4.000 puntos.
En su cierre el principal indicador de la plaza local, el selectivo IPSA, terminó en 3.943,95 puntos, lo que representa un avance de 1,92%.
Por su parte, el general IGPA avanzó en la jornada bursátil 1,55% hasta llegar a 18.949 enteros, mientras que el Inter-10, que registra las operaciones de los ADRs que se transan en las bolsas estadounidenses, llegó a 5.043,68 unidades, que representa un incremento de 1,31%.
Justamente fueron estos últimos papeles los que contribuyeron al desacople de la Bolsa de Santiago, ya que éstos abrieron con una diferencia notoria gracias a que operaron al alza en la plaza neoyorquina ayer, mientras que en Chile se encontraban en feriado. Ello ayudó a que con el ajuste estas acciones se transaran en terreno positivo hoy.
Por otra parte, los mercados aún se encuentran a la expectativa de la votación que se produce ahora en Eslovaquia, donde su parlamento decide si apoyar o no el Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF).
Eslovaquia es el único país de los 17 miembros de la zona euro que todavía no ratifica los cambios a dicho fondo y sus parlamentarios se mantenían divididos ad portas de la votación.