Bolsas del mundo suben con fuerzas antes de que comience su "prueba de fuego"
Los mayores mercados del mundo mantienen el impulso, de cara a la temporada de resultados corporativos. Chile acompañó estos resultados con una escalada de más de 1% en el IPSA.
- T+
- T-
En la medida que las cifras económicas en China son mejores a las esperadas y se evidencia cifras de expansión del coronavirus algo más controladas en Europa y Estados Unidos, las acciones a nivel global muestran un repunte... pero ahora viene una prueba de fuego: la nueva temporada de resultados empresariales.
A la espera de que los bancos en Estados Unidos dejen en evidencia el impacto que la pandemia tendrá en la última línea de las compañías estadounidenses, los inversionistas se están tomando de noticias positivas, como el prospecto de la reactivación parcial de la economía estadounidense.
De hecho, hoy JPMorgan Chase & Co. reportó que las ganancias del primer trimestre cayeron un 69%, llegando a su nivel más bajo en más de seis años
En este contexto, el Dow Jones industrial se elevó un 2,39%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq destacaron en la jornada con avances de 3,06% y 3,95%, respectivamente.
Sumándose al entusiasmo internacional, la bolsa chilena también se sumó a la ola de compras. El referente santiaguino S&P IPSA se elevó un 1,59% hoy, hasta los 3.920,37 puntos. Los resultados fueron bastante transversales, con sólo tres de las 30 acciones que componen el selectivo terminando el día en números rojos, pero los mayores avances se vieron en los títulos de Latam Airlines, que subieron más de 8%.
Europa y Asia
Por su parte, Europa volvió al ruedo tras el feriado de semana santa y lo hace con alzas tras mejores cifras de la expansión de la pandemia por el viejo continente.
Datos de Bloomberg muestran que el Dax alemán lideró los avances en el Viejo Continente, elevándose un 1,25%, mientras que el referente Euro Stoxx, el Ibex español y el CAC francés anotaron subidas de 0,86%, 0,54% y 0,38%, respectivamente.
Además, China reportó anoche cifras menos dramáticas de comercio exterior, dándoles ánimo a los inversionistas.
Por su parte, el único índice que registra pérdidas es el FTSE 100 inglés, que a esta hora retrocede 0,88%, luego de que el gobierno anticipara que la economía podría caer hasta 30% en estos meses.
En Asia el Nikkei japonés lideró la lista con un aumento de 3,13%, el Topix Index de Tokio y el CSI chino crecieron 1,96% y 1,93% respectivamente. Más atrás le siguió el Hang Seng de Hong Kong con un alza de 0,56%.