¿En cuánto estará el dólar en noviembre según los operadores financieros?
La divisa norteamericana cerró a la baja y se alejó tímidamente de la barrera de los $ 800.
Por: V.Vera / P.Cuevas
Publicado: Viernes 9 de octubre de 2020 a las 13:48 hrs.
Noticias destacadas
El tipo de cambio dio un pequeño para alejarse de la barrera de los $ 800. El dólar cerró el día cayendo $ 1,53 respecto al cierre de ayer, terminando la semana en $ 797,4, de acuerdo a datos de Bloomberg.
La depreciación de la moneda estadounidense se vio influida por dos factores según explican en el mercado. El primero es que la divisa cae a nivel internacional. El analista de Mercados de XTB Latam, Francisco Román, indicó que el dólar índex perdía 0,28%.
Y es que las apuestas dicen que el posible ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos sería el demócrata Joe Biden, lo que traería mayores esperanzas de ofrecer más estímulos fiscales. De esta manera, la presión al dólar como un activo de refugio cae entre los inversionistas ante un eventual empoderamiento de la primera economía del mundo.
Esto se da en medio de las esperanzas de los inversionistas que se pueda concretar un acuerdo en el Congreso de EEUU para lograr un nuevo paquete de medidas fiscales para impulsar la economía. Ayer, demócratas y republicanos mantenían conversaciones al respecto.
El segundo factor que ayudó al peso chileno fue el cobre. El metal cerró al alza en la Bolsa de Metales de Londres, subiendo un 1,95% respecto al cierre de ayer. De esta manera, el principal producto de exportación del país quedó en US$ 3,057 la libra, volviendo a los valores máximos de hace unas semanas atrás.
El alza del precio del cobre estuvo influida ante las buenas noticias que llegaron desde China, el mayor consumidor del metal rojo. El gigante asiático informó la recuperación de las actividades de servicios por quinto mes consecutivo, impulsando el optimismo entre los agentes del mercado sobre cómo evoluciona la economía de China y se sobrepone a los efectos de la pandemia.
Encuesta de Operadores Financieros
En el mercado además ven que el dólar siga en torno a los $ 800 en los próximos días. Así se desprendió en la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) publicada en la mañana del viernes por el Banco Central en la que los que respondieron que en los próximos cinco días el tipo de cambio se mantendrá en los actuales niveles, mientras que para noviembre lo ven en $ 795.
De acuerdo con la consulta realizada este semana (los días 7 y 8) a los responsables de la toma de decisiones de las entidades financieras, tanto nacionales como internacionales, que operan en el mercado nacional, en octubre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registrará una variación mensual de 0,28%, mientras que para noviembre y diciembre está será de 0,1% y 0%, respectivamente.
Con ello asumen que no se replicará la sorpresa de septiembre que implicó un alza de los precios de 0,6%, además, no realizaron ajustes a sus proyecciones. Es así como para doce meses vislumbran que el indicador esté en 2,47% y a dos años lo proyectan en 2,8%.
Te recomendamos
Bruna AI, startup que predice y optimiza la calidad de materias primas llegará a Brasil, Colombia y Ecuador con apoyo de Sonda
La compañía chilena desarrolló una plataforma con inteligencia artificial que permite determinar la composición de insumos usados en las industrias de alimentos, minería y manufactura. Ahora apuesta por la red regional de la multinacional tecnológica para llegar a grandes empresas.
De oficinas a departamentos: Ciudad Empresarial consolida transformación y cuadruplica su oferta residencial en cinco años
Tras el cambio al Plan Regulador de Huechuraba y el avance de obras como AVO y el futuro teleférico, la oferta habitacional pasó de 3 a 12 proyectos. El desarrollo residencial convive con una recuperación del mercado de oficinas, cuya vacancia cayó a 6,7%.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok