Bolsa de Comercio se suma a subidas globales tras tregua comercial entre China y EEUU
Los inversionistas se han volcado a las acciones y a activos más riesgosos en la medida que Donald Trump y Xi Jinping acordaron poner una pausa de tres meses a la escalada de la guerra comercial.
Por: Felipe Brion
Publicado: Lunes 3 de diciembre de 2018 a las 19:07 hrs.
Noticias destacadas
Las acciones chilenas sacan provecho del optimismo que reina en los mercados globales con la tregua comercial entre EEUU y China y en pocas horas ya registran su mejor desempeño en casi un mes.
En la Bolsa de Comercio de Santiago, el S&P/CLX IPSA registró un alza de 0,78% a 5.151,67 puntos. Variaciones positivas de esta magnitud no se veían desde del 5 de noviembre.
Los inversionistas se han volcado a las acciones y a activos más riesgosos como los mercados emergentes en la medida que los presidentes Donald Trump y Xi Jinping acordaron poner una pausa de tres meses a la escalada de la guerra comercial, algo que se acordó en una cena en Buenos Aires posterior a la cumbre del G20 que se desarrolló en esa ciudad entre viernes y sábado.
Entre las acciones que más ganaron en la jornada está CAP que lo hizo en 3,50% ante la mejor proyección que toman los commodities como el hierro con la noticia.
Otros de los papeles que celebraron hoy fueron Sonda que sube 3,98% y Andina con 3,42%.
Punto aparte es para SQM y sus sociedades cascadas. Hoy se concretó al entrada de Tianqi a la propiedad de la minera no metálica, por lo que el papel de la serie A se disparó casi 50% considerando que la china ofreció US$ 65 por papel. Al finalizar la jornada, marcó un alza de 3,39%. Mientras tanto, la serie B registró una subida de 3,80%.
Por su parte, Norte Grande, una de las sociedades cascadas con las que Julio Ponce Lerou es el máximo accionista de la empresa subió 1,15% y Nitratos de Chile, otra de las sociedades "cascada" lideró los avances en bolsa con 8,55%.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok