Bolsa de Santiago anota su nivel más bajo del año tras ola de ventas en últimos minutos de la sesión
El principal índice de la plaza local se encamina a cerrar el semestre con caída de más de 5%.
Por: Constanza Ramos/David Nogales
Publicado: Jueves 28 de junio de 2018 a las 16:15 hrs.
Noticias destacadas
Alejada del optimismo de Wall Street, la Bolsa de Comercio de Santiago cerró con pérdidas por segunda jornada consecutiva y se ubicó en su punto más bajo de 2018.
El principal indicador bursátil local, el IPSA, anotó una caída de 0,36% y alcanzó los 5.257,68 puntos, lo que supone un mínimo desde el 15 de diciembre pasado.
Las pérdidas ocurrieron en los últimos minutos de la sesión y estuvieron asociadas al temor que genera la guerra comercial entre EEUU y China, informó Reuters.
Este conflicto ha tenido un marcado efecto en el tipo de cambio.
Con este resultado, y a falta de un día para el fin de junio en los mercados, el indicador selectivo acumula una caída de más de 5% en lo que va del año.
Enel Lam fue la acción más transada del día ($ 9.250.676 millones) y sufrió una dura caída de 1,29%. En el mismo rubro de la energía, Aes Gener cerró con una pérdida de 1,64% mientras Copec (el mayor holding industrial del país) cedió 1,04%.
Por el lado de las alzas, destacó Latam que subió 1,80%, seguido de Enel Chile que creció 1,63% y Banco Santander que anotó un incremento de 1,09%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Constructora española que tiene paralizadas obras clave en Concepción esgrime dificultades financieras y autoridades evalúan liquidar contratos
Representantes del Biobío sostuvieron una reunión de emergencia donde se fijó como plazo perentorio el lunes 4 de mayo para que Tapusa presente un plan de trabajo que garantice la continuidad de las obras. Las faenas incluyen infraestructura estratégica para la conectividad de la región, como el Puente Esmeralda, el Eje Colón y el Puente Perales.
Ministerio de Desarrollo Social sale a aclarar recortes en programas: ajuar se reduciría en un décimo e Injuv casi la mitad
La cartera señaló que la medida se focaliza en programas con baja ejecución histórica, sobreasignación de recursos o debilidades de diseño, y no considera reducciones en beneficios ni coberturas.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok