Bolsas europeas alargan la racha alcista
Los índices bursátiles del viejo continente lograron alzas de más de 1%, a excepción de Londres que cayó 0,98%.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 17 de abril de 2009 a las 12:12 hrs.
Noticias destacadas
Las principales bolsas europeas
cerraron hoy una nueva semana de ganancias, que alarga la racha
alcista iniciada a comienzos de marzo, sin dejar que las dudas, como
las que hoy se deslizaron desde Wall Street, menoscaben el afán de
los inversores por tomar posiciones.
Milán fue la plaza financiera que terminó la jornada con las
mayores subidas, al repuntar el 1,96% su índice selectivo
S&P/Mib, que se situó en los 18.510 puntos.
De forma similar se comportó la bolsa de París, donde su
indicador más representativo, el CAC-40, se revalorizó un 1,77% para tocar los 3.091,96 enteros.
En España, el mercado de valores de Madrid recuperó el nivel de
los 9.000 puntos que perdió a mediados del pasado mes de enero al
avanzar el selectivo el Ibex-35 156,40 enteros, el 1,76%,
y cerrar en los 9.030,90 puntos.
El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort también experimentó una
subida del 1,46%, equivalente a 67,38 unidades, hasta
concluir la sesión en 4.676,84 puntos.
Más moderadas fueron las ganancias de la bolsa de Londres, cuyo
indicador de referencia, el FTSE-100, rebotó 39,8 puntos, un 0,98%, hasta situarse en 4.092,8 enteros.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok