Bolsas internacionales suben mientras los bonos operan bajo presión con el foco puesto en la FED
Las bolsas europeas subían el jueves, impulsadas por los bancos y los valores de recursos, en un momento en el que la atención se centra en las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal
- T+
- T-
Las acciones mundiales subían el jueves, tras un alza récord en Wall Street, y los bonos del Tesoro estadounidense operaban bajo presión mientras los inversores procesaban una segunda presidencia de Donald Trump, antes de las decisiones políticas de la Reserva Federal y otros destacados bancos centrales.
El índice paneuropeo STOXX 600 ganaba un 0,5%, prolongando el avance de los papeles asiáticos en general. Los valores chinos .CSI300 mejoraron un 3%, ya que el optimismo de los inversores sobre los posibles estímulos superó a las preocupaciones por un posible empeoramiento de las tensiones comerciales.
Los futuros de las acciones estadounidenses apuntaban al alza después de que los tres principales índices de Wall Street alcanzaran máximos históricos el miércoles.
Según Naomi Fink, estratega jefe mundial de Nikko Asset Management, las acciones están "recompensando la presunta probabilidad de recortes del impuesto de sociedades y percibiendo una inclinación general hacia la desregulación en todos los sectores como algo positivo para los beneficios".
"Por otro lado, los mercados de renta fija han respondido de manera desfavorable, con alzas de los rendimientos ante la perspectiva de un frente unido entre los brazos ejecutivo y legislativo del gobierno con respecto a la expansión fiscal", afirmó.
"Esto se produce en un momento en que la deuda de Estados Unidos en relación al PIB está ya en máximos históricos cercanos al 120% y los déficits presupuestarios superan ya el 6% del PIB", agregó.
El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años operaba sin cambios, al 4,42%, tras ganar 13 puntos básicos el miércoles, y el de las notas 30 años avanzaba levemente al 4,61% después de subir 15 puntos básicos en la víspera.
La principal cita macroeconómica del día es la reunión de la Fed. Los mercados siguen confiando en un recorte de 25 puntos base, pero reducían algo las apuestas a una mayor relajación en diciembre.