Cobre se recupera 2% en medio de proyecciones de aumento de la demanda china
El presidente de la segunda mayor fundición de cobre china dijo que los precios anotarán nuevos récord este año gracias a la fuerte demanda de ese país para construir la red energética rural.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 9 de marzo de 2011 a las 11:07 hrs.
Noticias destacadas
El cobre experimentó hoy una importante recuperación tras dos fuertes bajas en la Bolsa de Metales de Londres. El alza se alinea con la mayor tranquilidad de los mercados y las positivas proyecciones para el precio este año, pese a las turbulencias.
Al término de las operaciones, el cobre se cotizó en US$ 4,35902 por libra, lo que representa un alza de 2,01% en relación al cierre de ayer.
Según Cochilco, el precio futuro a tres meses llegó a US$ 4,36764.
El alza del precio coincidió con el fuerte retroceso que anotaron los inventarios en Londres. Las reservas cayeron 775 toneladas métricas a 425.725 TM.
Junto con la caída del precio del petróleo (cuya alza en los días previos había golpeado a los metales industriales), las transacciones tuvieron como telón de fondo las declaraciones del presidente de la segunda fundición de cobre más grande de China, quien dijo que los precios del metal rojo podrían volver a niveles récord este año.
Ello debido al incremento en la demanda por parte de productores de cables y varas de ese metal.
“En general los precios del cobre se mantendrán altos y volátiles este año y probablemente vuelvan a alcanzar record”, dijo Wei Jianghong, presidente de Tongling Nonferrous.
“El crecimiento del consumo no disminuirá desde el año pasado, ya que la demanda de cables y varas subirá gracias a la gran inversión del gobierno (chino) en la construcción de la red energética rural”, dijo el ejecutivo a Reuters.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok