El presidente ejecutivo subrogante de Codelco, Thomas Keller, declaró esta mañana que es posible que, dependiendo de las condiciones del mercado, hacia el final de año volvamos al mercado de deuda.
Keller explicó que en esa decisión también se considerará como factor importante el ritmo al cual progrese nuestro programa de inversiones.
El ejecutivo, que ocupa el cargo de vicepresidente de Administración y Finanzas de la cuprífera, se refirió a las opciones de una posible participación durante 2011, tras concretarse el remate donde se vendió el 40% de la participación que Codelco tenía en la empresa energética E-CL.
Según Keller, la asignación se efectuó dentro de los parámetros esperados, pero con un sesgo positivo, así que estamos muy satisfechos con el resultado.
La operación aumentó las arcas de Codelco en cerca de US$ 1.049 millones, ya que el porcentaje accionario en la ex Edelnor era por lejos el activo prescindible más importante de la compañía. Y precisó que por el momento no tenemos ningún plan de deshacernos de otros activos prescindibles de los cuales quedan muy pocos".