Con pérdida semanal mayor a 5%, el Ibex de Madrid lideró los retrocesos en Europa
Hoy en tanto el indicador español cedió más de 3% ante el débil dato del empleo en Estados Unidos.
- T+
- T-
Si ayer en el ánimo de los inversores de los mercados de Europa se vió marcado negativamente ante el desencanto que generó el BCE, el de hoy se debió al dato de empleo de EEUU algo peor de lo esperado.
El dato clave de la jornada, el informe oficial de empleo del país del norte, no ayudó a disipar las dudas e hizo que las bolsas del vioejo continente cayeran por sobre 3%.
Lideraron las pérdidas de hoy el Ibex de Madrid y el FTSE de Milán que retrocedieron 3,14% y 2,34%, respectivamente, pérdidas que se incrementaron a -5,16% para el índice hispano y -3,16% para el italiano.
El principal mercado de la región, el DAX de Frankfurt, perdió hoy un 1,95%, caída que se redujo a 0,12% en la semana.
El CAC de París cedió hoy un 1,78% y en su últimas cinco sesiones perdió un 0,77%.
El FTSE de Londres, por su parte, que durante la sesión cayó un 0,57%, durante la semana fue el único que obtuvo una variación negativa de 1,60%.
Ayer los mercados recibieron con extrema frialdad unos datos de empleo mejores de lo esperado, al enfriar, de paso, las expectativas de nuevos estímulos por parte de la Reserva Federal.
Hoy el informe oficial de empleodio cuenta de la creación de 80.000 puestos de trabajo en junio, algo por debajo de los 90.000 esperados por los analistas consultados por Reuters. La tasa de paro se mantuvo en el 8,2%.
El negativo indicador hace caer los futuros de Wall Street hasta -0,7%.