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Cuprum continúa a la cabeza del ranking de calidad de servicio de Super de AFP

Por: | Publicado: Martes 3 de abril de 2012 a las 05:00 hrs.
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Por segundo cuatrimestre seguido AFP Cuprum lideró el ranking del indicador de calidad de servicio de las AFP (ICSA), que elabora la Superintendencia de Pensiones cada cuatro meses.

El puntaje de la administradora llegó entre septiembre y diciembre de 2011 a 8,76 puntos -en un rango de 1 a 10-, lo que representa un alza de 3,91% con respecto al periodo anterior y de 6,44% en relación al tercer cuatrimestre de 2010.

En el segundo lugar del ranking se ubicó Capital 
-adquirida recientemente por el grupo Sura- con un puntaje de 8,27 puntos, seguida de Habitat con 8,25. Más atrás se posicionaron Provida con 8,22, Planvital con 7,12 y Modelo con 6,69.



Resultados históricos


Con este resultado, Cuprum consiguió su mejor desempeño desde el tercer cuatrimestre de 2007, cuando alcanzó un puntaje de 8,85. Además, la administradora perteneciente al Grupo Penta figura -junto con Habitat y Provida- entre las que anotan avances entre agosto y diciembre del año pasado. El incremento más significativo se dio en la AFP vinculada a la Cámara Chilena de la Construcción, que entre el segundo y tercer cuatrimestre de 2011 vio su puntaje crecer en 12,55%.



Detalles de la clasificación


El primer lugar que ocupó Cuprum se replicó en las tres subcategorías del estudio: trámite de pensiones, gestión de cuentas y relación con el afiliado. En segundo lugar del ranking se ubican Capital en trámite de pensiones, Habitat en gestión de cuentas y Provida en relación con el afiliado.

La Superintendencia de Pensiones realiza este estudio cuatrimestral desde 2006 y en su última versión incluye un total de 68 variables sobre las que se evalúan las administradoras. La excepción fue AFP Modelo por aparecer por primera vez en el informe, y fue evaluada en 53 de las variables incluidas.

Dentro de los parámetros que el regulador considera la demora entre la solicitud de pensión y el primer pago, y la cantidad de reclamos recibidos por la superintendencia.

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