Divisas

Dólar nuevamente sobre los $ 660 ante caída de monedas emergentes

Pese a un leve repunte del cobre y el alza del real brasileño, el tipo de cambio cerró en $ 661 hoy.

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 3 de octubre de 2018 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nuevamente el dólar está sobre $ 660. Al cierre de las operaciones del tipo de cambio en Chile superaron ese nivel en la medida de nuevas caídas de las monedas emergentes.

El valor de la divisa en Chile cerró la jornada en $ 661,1 vendedor, lo que es un salto de $ 2,4 respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

Esta alza se da en línea con una caída generalizada de las principales monedas emergentes del mundo, mientras se mantiene la preocupación con respecto a esa clase de activos luego de que Turquía reportara que la inflación se acerca al 25%, la mayor cifra en 15 años.

Además, en los últimos días han aparecido reportes de que el alza en el precio del petróleo va a complicar a los países emergentes que tienen puntos débiles, como Turquía y Argentina, levantando más las ansiedades con respecto a la clase de activos.

En este momento, además, el dólar sube un 0,22% a nivel global, con el Dollar Index –que muestra el comportamiento de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas internacionales– rumbo a marcar su sexto día consecutivo de avances.

Por el lado de las buenas noticias está Italia. Y es que el gobierno de ese país se comprometió a reducir el déficit al 2% al 2021 en medio de la pugna que tienen con la Unión Europea tras desafiarla al indicar que lo elevarían hasta el 2,4%. Esto trajo respiro a los mercados globales, por lo que las bolsas en Europa reaccionan con alzas.

Además, el real brasileño está escalando un 1,55% frente al dólar en este momento, en un contexto en que el mercado ve cada vez más probable la victoria de su carta presidencial preferida, Jair Bolsonaro, en los comicios de este domingo.

Pese a estas noticias a favor del peso chileno y de un leve repunte en el precio del cobre, tanto a nivel de mercado spot en Londres como en los futuros en Nueva York, primaron las preocupaciones y el peso nacional cayó levemente.

Lo más leído