Estable opera en las primeras cotizaciones el dólar frente al peso chileno, atento a la evolución que tendrá hoy el escenario internacional.
La divisa estadounidense sube 50 centavos y se ubica en puntas de $ 481,50 comprador y $ 482,00 vendedor, lo que se compara con los $ 481 la compra y $ 481,50 la venta en que cerró este martes.
El mercado se encuentra expectante a la trayectoria que seguirán hoy los mercados.
Si bien se ha comenzado a disipar el nerviosismo por la situación en Japón, siguen existiendo factores que inyectan presión, como la crisis en Medio oriente, comentan analistas.
Particularmente se esperan para este miércoles cifras macroeconómicas en EEUU, y la votación de medidas de austeridad en Portugal, que de no aprobarse, podría encender la chispa para un posible plan de rescate para el país luso.
Hoy la encuesta quincenal a operadores financieros del Banco Central prevé que la moneda se mantendrá baja en los próximos meses y no se espera que supere la barrera de los $ 500 este año.
Los expertos proyectan que el tipo de cambio se ubique en niveles de $ 480 en los próximos días y en $ 483,90 en los próximos tres meses.