Dólar anota leve baja frente al peso tras tocar máximos de cinco meses
La divisa estadounidense cerró en $ 475 en una jornada marcada por la volatilidad de los mercados.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 13 de septiembre de 2011 a las 13:50 hrs.
Noticias destacadas
Un leve retroceso experimentó hoy el dólar frente al peso chileno luego del fuerte incremento que experimentó ayer y que lo empujó a su nivel más alto en cinco meses.
Al cierre de las operaciones de mercado, la divisa estadounidense se transó en puntas de $ 475,10 comprador y $ 475,40 vendedor, esto es un retroceso de 80 centavos en relación al cierre de la jornada previa.
La cotización se dio en medio de una volátil jornada para los mercados internacionales los que, sin embargo, a esta hora se las arreglaban para recuperarse y anotar moderadas alzas.
"Todavía hay demasiada incertidumbre entre los inversionistas, por lo tanto, los más seguro es que sigamos viendo mucha volatilidad", dijo un operador a Reuters.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok