Dólar baja a niveles de $ 480 en primeras operaciones
Los mercados reaccionan positivamente a la mayor tranquilidad en torno a la estabilidad que muestran los reactores en la planta nuclear de Fukushima.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 21 de marzo de 2011 a las 09:25 hrs.
Noticias destacadas
El dólar anota un moderado descenso frente al peso en las primeras operaciones de hoy, en una jornada un tanto más tranquila para los mercados internacionales que, sin embargo, observan de cerca los hechos en Japón y Libia.
A esta hora el tipo de cambio se ubica en puntas de $ 480,00 comprador y $ 480,50 vendedor, esto es un retroceso de 80 centavos en relación al cierre del viernes.
El avance del peso coincide con el alza que muestra el cobre en los mercados internacionales, pese a la compleja situación de Libia cuyo país fue invadido este fin de semana por tropas de occidente para sacar a Muamma Gaddafi.
Japón, sin embargo, moderaba el nerviosismo. Pese a la amenaza que nuclear, en la jornada de hoy había más tranquilidad en relación al estado de los reactores nucleares. Esta tregua estaba impulsando a los principales mercados del mundo que, sin embargo, esperan la apertura de Wall Street para confirmar la tendencia.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok