Dólar cierra a la baja tras positivo PIB chino y mantención de tasas
La divisa perdió 60 centavos el día de hoy y acumuló una caída de 70 centavos en la semana.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 18 de enero de 2013 a las 13:40 hrs.
Noticias destacadas
El dólar cerró sus operaciones este viernes a la baja frente al peso chileno en medio de un positivo panorama económico mundial y volvió a acercarse al soporte de los $ 470.
Así, la divisa estadounidense se cotizó en niveles de $471, 5 comprador y $471,8 vendedor, lo que supone una caída de 60 centavos respecto del cierre de ayer.
En la semana en tanto, el billete verde acumuló una caída de 70 centavos.
La cotización sucede tras la decisión del Banco Central de mantener, por duodécimo mes consecutivo, la tasa de interés en 5%. En su comunicado, el emisor casi no hace alusión al tipo de cambio, lo que sugiere que no habrá intervención en estos niveles.
A esta referencia se suma el dato del PIB de China que se expandió un 7,9% en el cuarto trimestre de 2012, cifra que se ubicó por encima de las proyecciones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok