Dólar retoma tendencia y baja a niveles de $ 568
La divisa estadounidense anotó un retroceso de 70 centavos respecto a la jornada previa.
El dólar cerró la jornada con escasas variaciones en una sesión marcada por la estabilidad que mostraban los principales mercados del mundo, aunque con un moderado sesgo a la baja.
Al término de las operaciones la divisa estadounidense se ubicó en puntas de 568,10 comprador y $ 568,40 vendedor, lo que implica un retroceso de 70 en relación al cierre de ayer, aunque un aumento de $ 1,40 respecto de la apertura.
La jornada coincidió con los retrocesos moderados de las bolsas estadounidenses, tras una apertura con un leve sesgo alcista. La otra referencia fue la recuperación del precio del cobre que anotó un alza de más de 2% luego que ayer se derrumbara 4.7%
Con este resultado, el tipo de cambio retomó la tendencia a la baja que se extendió por ocho jornadas consecutivas y que solamente se interrumpió ayer.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Startup chilena que creó revestimientos con cuarzo para alargar la vida útil de viviendas abrirá fábrica en Costa Rica
Lumine, que desarrolla soluciones hidrorepelentes y capaces de soportar sismos, ya está en conversaciones con el país centroamericano para concretar sus primeras ventas durante este año.

Claudia Paredes, gerenta general de Isapre Esencial: “Estamos todos pagando las licencias eventualmente mal usadas por algunas personas”
La líder de la firma ligada al Grupo Alemana detalló a DF las transformaciones al modelo de aseguramiento que están impulsando desde la isapre más joven del mercado.