El dólar inicia la jornada con avances frente al peso chileno en medio del nuevos escenario político mundial tras la confirmación de la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.
En la apertura la divisa estadounidense se ubica en puntas de $ 460,50 comprador y $ 461,00 vendedor, esto es un aumento de 40 centavos respecto al viernes.
La cotización coincide con la positiva reacción de los mercados mundiales a la muerte de Bin Laden. Este hecho estaba empujando al dólar, que se fortalece frente a otras divisas, y arrastrando al precio de las materias primas como el petróleo, el oro y la plata.
“Si el ajuste se limita a la plata , no será gran cosa. Pero si se mueve hacia otras materias primas, eso dañaría a las monedas vinculadas a las materias primas, como el dólar australiano o el dólar canadiense. Y podríamos ver un rebote del dólar”, dijo a la agencia Reuters Koji Fukaya, analista de Credite Suisse en Tokio.
"Cualquier bajada que veamos en el precio del petróleo o del oro, en mi opinión, tendrá vida breve. El impacto a largo plazo no será importante", afirma David Lennox, analista de Fat Prophets, citado por Reuters.