Dow Jones opera con leve alza de 0,04% ante la estabilización del petróleo
El selectivo S&P 500 baja 0,06%, hasta 1.309,28 puntos, y el Nasdaq cede el 0,29 % y se sitúa en 2.737,55 unidades.
Por: EFE
Publicado: Martes 8 de marzo de 2011 a las 12:15 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa de Nueva York abrió hoy sin un rumbo claro y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendía el 0,04% ante la estabilización que registraban este martes los precios del petróleo.
Ese indicador, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, se debatió en los primeros minutos de las contrataciones entre avances y retrocesos pero a esta hora se ubica en 12.095,29 unidades.
En oposición a esto, los otros dos principales índices de los mercados neoyorquinos registraban leves descensos: el selectivo S&P 500 baja 0,06% y marca 1.309,28, y el índice compuesto del mercado Nasdaq cede 0,29%, hasta 2.737,55.
La Bolsa de Nueva York (NYSE) se unió esta mañana a la celebración del centenario del Día Internacional de la Mujer con la presencia en la apertura oficial del mercado del grupo "Women on The Move".
El parqué neoyorquino abrió con esa falta de tendencia una jornada huérfana de datos macroeconómicos de relevancia y en la que, un día más, se seguía muy de cerca la evolución de los precios del petróleo, que este martes registraban una cierta estabilización.
A esta hora los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril bajaban el 0,56 % para colocarse en los 104,85 dólares por barril, lo que relajaba momentáneamente los ánimos de los operadores.
El descenso del precio del crudo de Texas se producía una jornada después de que se publicase que varios países de la OPEP se unieron a la decisión de Arabia Saudí de incrementar discretamente la producción de crudo.
Los inversores también seguían de cerca los acontecimientos en Libia después de las noticias que apuntaban a que el líder libio Muammar Gaddafi se mostró dispuesto a abandonar el país a cambio de que la dirección rebelde garantizase su seguridad y la de su familia, algo que fue rechazado por las fuerzas opositoras.
Ante ese panorama los componentes del Dow Jones de Industriales se dividían entre los avances y los retrocesos. El lado positivo estaba liderado por Bank of America (2,35%), American Express (1,94%) y JPMorgan Chase (1,9 ), así como la operadora de telecomunicaciones AT&T (1,4%) y la aeronáutica Boeing (1,31%), entre muchas otras.
En el terreno negativo destacaban las petroleras Chevron (-1,36%) y Exxon (-0,89%), así como la cadena de comida rápida McDonald's (-0,97%) y la tecnológica Cisco (-0,33%), entre otras.
En el mercado Nasdaq, cuya ceremonia de apertura estuvo protagonizada hoy por el presidente y consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, para celebrar el 40 aniversario de la cadena de cafeterías, bajaba Apple (-0,13 %), mientras que subía Google (0,47%), entre muchas otras.
En otros mercados el oro bajaba hasta los US$ 1.425,1 la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por US$ 1,3876 ), y la rentabilidad de deuda pública estadounidense a diez años subía al 3,52%
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok