El Dow Jones recupera los 12.000 puntos en sesión marcada por AT&T
Las acciones suben hasta 1,74% en Nueva York pese a la guerra en Libia y al alza del petróleo. Los índices reaccionan positivamente a la compra de la filial estadounidense de Deutsche Telekom.
- T+
- T-
Las acciones estadounidenses iniciaron la jornada con fuertes alzas impulsadas por el sector de las telecomunicaciones y pese a las acciones bélicas en Libia que disparan el petróleo.
El buen desempeño del sector responde a la compra de T-Mobile por parte de AT&T en casi US$ 40.000 millones anunciada este fin de semana. Las acciones de la operadora estadounidense despegan 3%, mientras que las de la filial de Deutsche Telekom se dispara 13,2% en la Bolsa de Frankfurt.
El Dow Jones de industriales, el índice más importante de Wall Street, anota un alza de 1,61% y supera los 12.000 puntos (12.050 unidades). El S&P 500 en tanto sube 1,47% a 1.298 unidades.
En el mercado Nasdaq, la acciones tecnológicas ganan un 1,74% a 2.689,56puntos.
Este mejor clima se veía reforzado por la mayor tranquilidad que hay respecto del estado de los reactores nucleares en Japón que, al parecer, se han estabilizado en las últimas horas sin dar señales de agravamiento.
El impulso de Wall Street acentuaba las ganancias de las bolsas de Europa que escalan hasta 2%.