Mercados

“El sistema no es atractivo para los empleadores”

Dar beneficios a las empresas ampliaría el ahorro voluntario.

Por: | Publicado: Martes 10 de julio de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como uno de los actores más activos de la industria de ahorro previsional voluntario, en el Grupo Zurich están atentos a la discusión relacionada con el APV colectivo (APVC). De acuerdo con su CEO, José Manuel Camposano, la normativa como existe actualmente no genera interés para la población en general.

“Hoy el sistema no es atractivo ni para la clase media ni para los empleadores”, afirmó el ejecutivo al ser consultado por la prensa.

El también presidente de la Asociación de Aseguradores explicó que si bien existen varias vías para masificar este instrumento de ahorro, a su parecer los beneficios de implementarlo deberían enfocarse en las empresas.

“Es clave entender, por ejemplo, que el mecanismo del vesting impulsaría el sistema”, afirmó Camposano en un desayuno organizado por Chilena Consolidada.

Precisamente, el “vesting” consiste en entregar acceso a parte de los aportes previsionales realizados por el empleador, sujeto a una antigüedad determinada en la empresa, en caso de segundas condiciones como renuncia o desvinculaciones.

Lo más leído