Los principales mercado del mundo avanzan con una clara tendencia alcista, intentando recuperar lo perdido en la sesión de ayer lunes.
La ola de compras se apoya en las esperanzas de los inversionistas sobre eventuales nuevas medidas de estímulo en Estados Unidos que podrían ser anunciadas esta tarde por el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.
Ello tras las últimas cifras macroeconómicas que revelan la frágil recuperación de la mayor economía del mundo que, de hecho, llevaron al FMI a recortar las proyecciones de crecimiento para este año.
En ese contexto, el Cac 40 de París escala 0,58%, mientras que el Dax de Frankfurt, el mercado más importante de Europa, trepa un 0,52% tal y como la bolsa de Milán.
El Ibex de Madrid, que ayer se desplomó 1,99%, se recupera con una ganancia de 1,27%.
A esta hora sólo el FTSE de la Bolsa de Londres se desalinea de la tendencia y baja 0,31%.
Los mercados estarán pendientes de la comparecencia de Ben Bernanke al senado estadounidense, ocasión en la cual podría dar pistas sobre nuevas medidas de estímulo para apuntalar a la economía de EEUU.
Además de esto, los inversionistas estarán atentos a la presentación de resultados de algunas de las compañías más importantes del mundo, como Goldman Sachs, Intel, Coca-Cola, Johnson & Johnson o Yahoo!