El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado confirmó que será el subrogante de la entidad quien liderará el proceso administrativo contra Itaú Corpbanca.
Cabe recordar que el 23 de octubre el regulador bancario comunicó a Itaú Corpbanca que levantará cargos por los créditos otorgados a las sociedades Cascadas de SQM que fueron otorgados entre 2011 y 2015 por CorpBanca.
Dicha operación le significó una multa impuesta por la Super de Bancos por US$ 30 millones que finalmente fue desestimada por la Corte Suprema.
Respecto a los futuros pasos que tomará la SBIF frente al caso, Parrado declinó referirse por estar inhabilitado ante el asunto.
Caso BancoEstado
Pero además, Parrado tuvo palabras para referirse a la resolución de la Dirección Nacional de Trabajo sobre los servicios mínimos de BancoEstado. En esa línea el regulador señaló que "hay que tener cuidado porque BancoEstado es un banco sistémico, que tiene más de 10 millones de CuentaRut y por lo tanto no queremos crearle un problema al trabajador o al pensionado".
Así, Parrado explicó que frente a este proceso "cuando los bancos hacen peticiones a la DT están haciendo un esfuerzo bastante grande respecto a cuál es el mínimo en términos de personal para poder realizar todas las actividades dentro de la institución y que el sistema de pagos no pare y no sea un problema".
En otros temas, el superintendente espera que durante este mes estén publicadas las normativas para la emisión de tarjetas de prepago y Cloud Computing.