Las bolsas estadounidenses culminaron la jornada de hoy con claras ganancias gracias luego de dos negras jornadas y renovadas preocupaciones por la salud de la economía global.
En la sesión las acciones de HP se transformaron en uno de los referentes del mercado tras sus positivos resultados anunciados ayer en la tarde. A ello se sumaron las aclaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sobre las minutas que apuntaban a que iban a reducir las medidas de estímulo.
En ese contexto, el promedio de industriales Dow Jones cerró con una ganancia de 0,86% que le permitió recuperar las barrera de los 14.000. Con este resultado, el índice logró ganar 0,19% esta semana.
El S&P 500, en tanto, subió 0,88% hasta los 1.515,60 puntos. Con este cierre, el extensivo perdió 0,38% en estos cinco días, lo que supone su primera caída semanal en lo que va del año.
En el mercado tecnológico Nasdaq las acciones anotaron un incremento de 0,97% a 3.161 puntos.
Las acciones de HP saltaron 12,28% tras presentar sus balances. El mayor fabricante de computadores personales del mundo registró una ganancia de US$1.230 millones en su primer trimestre fiscal 2013, o 63 centavos por acción, lo que se compara con el beneficio de US$1.470 millones, o 73 centavos por acción, del mismo período del año previo.
La cifra, sin embargo, se ubicó por encima de las proyecciones de los expertos del mercado.
HP espera una ganancia por acción ajustada para el segundo trimestre de 80 centavos a 82 centavos, superior a la estimación de 77 centavos por acción de los analistas de Thomson Reuters.