Mercados

ING no vendería en el corto plazo sus activos en Latinoamérica

Recién en 2013 se vence el plazo acordado por el holding holandés para vender su sector de Insurance y de Investment Management.

Por: | Publicado: Miércoles 9 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Fernanda Navarro Ch.




El director de inversiones de renta variable latinoamericana de ING, Eric Anderson, valoró el buen momento que está viviendo Chile, especialmente en su sector financiero, lo que avala las buenas proyecciones que existen para cualquier compañía que tenga participación en este mercado. 
En este escenario, descartó la posibilidad que la empresa de banca y seguros holandesa se aleje del sector y venda en el corto plazo la participación que posee tanto en el país como en región. 
“Lo que yo sé es que ING está comprometido con América Latina y en eso seguimos”, afirmó.

Sus declaraciones surgen luego de una serie de trascendidos que daban por hecho la decisión de venta de los negocios previsionales y de seguros que el grupo posee en Chile, Colombia, Perú, México y Uruguay. 
Las estimaciones toman fuerza luego que en 2009, y en el marco del rescate estatal que requirió para sortear los efectos de la crisis económica global que la afectó fuertemente, la compañía acordó con la Comisión Europea vender sus negocios previsionales y de seguros antes de 2013.

Sin embargo, Eric Anderson aclaró que aún no hay decisiones tomadas y explicó que los trascendido acerca de una posible venta ya decidida “son rumores y de eso no se puede comentar mucho”. 
Consultados en la representación chilena del grupo, sus ejecutivos prefirieron no hacer declaraciones. Según manifestaron, no hay ninguna decisión tomada frente a las opciones de venta.



Un positivo escenario para Chile


El director de inversiones de renta variable latinoamericana se refirió también a que según sus proyecciones “Chile va a crecer mucho”, especialmente en su sector financiero, pues hay “una cantidad de deals que vienen en el mercado”, los cuales lograrán “atraer la atención al mercado chileno”. 
Anderson planteó que la activación de este mercado será a niveles “que no hemos visto en mucho tiempo”, lo que se constituye como un escenario atractivo para cualquier compañía.

Lo más leído