Interamericana, filial de AIG: "Puede que surjan oportunidades"
El ejecutivo señaló que la compañía local "tiene capital suficientemente alto" para aprovechar alternativas de crecimiento.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 16 de septiembre de 2008 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La más reciente víctima de los coletazos de la crisis subprime en Estados Unidos fue el banco de inversiones Lehman Brothers, y la lista promete seguir creciendo.
Y los ojos apuntan a American Internacional Group (AIG), una de las aseguradoras más importantes del mundo que ayer recibió permiso para acceder a un crédito de US$ 20.000 y así aumentar su liquidez.
Varios miles de kilómetros más al sur, Interamericana en Chile mira con atención lo que pueda pasar con su matriz AIG, aunque el presidente ejecutivo de la compañía de seguros de vida, Ricardo García, no ve mayores efectos en la operación en Chile.
Esto porque “si uno mira los indicadores financieros y de riesgo puro y aislado de Interamericana Chile, son de los más sólidos de la industria. Objetivamente y aislada de AIG”.
- En ese contexto, ¿cúales son los planes de Interamericana?
- Vamos a participar en el negocio del seguro de Invalidez y Sobrevivencia y APV Colectivo. Nuestro negocio de distribución masiva y de distribución de seguros individuales está creciendo estupendamente durante este año y vamos a seguir creciendo en el próximo. Por lo tanto, no vamos a cambiar nuestros planes y puede ser que incluso surjan nuevas oportunidades para Interamericana en Chile.
- ¿Para crecer de forma inorgánica?
- Quizás. Uno sabe que cuando los mercados se ponen más complicados, oportunidades van a haber. Interamericana es una compañía que tiene mucho capital disponible.
- ¿Pero sólo con el capital de Interamericana Chile?
- Claro. Si uno mira en los indicadores de endeudamiento de seguros generales y de vida de Interamericana, están dentro de las tres o cuatro que presentan los niveles más bajos.
- O sea ven oportunidades de compra...
- Exactamente. Ahora no sabemos, pero puede ser. Lo que quiero decir es que nuestra compañía tiene un nivel de capital suficientemente alto no sólo para enfrentar una coyuntura local más desfavorable, sino que también para aprovechar oportunidades que surjan. No sólo de comprarse una compañía, sino de sacar nuevos productos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok