La pasión del fútbol se vive en la cancha... pero también en la bolsa
Tres equipos del torneo nacional disputan cada día su primacía en las plazas bursátiles locales.
Por: Equipo DF
Publicado: Sábado 15 de octubre de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La emoción del fútbol se trasladó definitivamente a la bolsa local. Y hoy más que nunca ya que los tres equipos más importantes del balompié nacional se encuentran librando un partido en el terreno de las acciones que parece ser tanto o más exigente que el que se juega cada fin de semana en los estadios.
Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica operan en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) y desde hace algunos meses en la Bolsa Electrónica de Chile (BEC).
Y en ese campeonato es el club del “romántico viajero” el que lidera la tabla de posiciones. Es que las acciones de Azul Azul (la sociedad que administra al club universitario) anotan una rentabilidad de 132% en lo que va del año.
Esto no es casualidad. El club que dirige Jorge Sampaoli es el campeón del torneo de apertura y hoy tiene la mejor opción para llevarse el título del “clausura” ya que es el puntero exclusivo. Ello supone clasificar a la Copa Libertadores de América, una competencia que genera jugosos ingresos por concepto de televisión y venta de entradas, sin contar la vitrina internacional que representa para sus jugadores.
Cabe destacar que la “U” está disputando actualmente la Copa Sudamericana, una competición en la que se juega el paso a semifinal con el Flamengo de Ronaldinho.
Colo Colo es por lejos el equipo más popular de Chile. Sin embargo, su mediocre campaña lo ha tenido alejado de las copas internacionales y de las ganancias en la bolsa. Por lo mismo su acción anota una caída de 17% en lo que va del año.
El peor desempeño de los tres grandes se lo lleva la Universidad Católica cuya acción ha sufrido una caída de más de 22% en 2011.
Es cierto, la UC también se encuentra disputando la Copa Sudamericana pero su último partido frente a Velez Sarsfield lo perdió inapelablemente de local, dejando escasas opciones de dar vuelta el resultado en Argentina.
Peor aún, en el torneo local marcha en la novena posición tras perder cuatro partidos consecutivos.
Estos dos últimos equipos viven un fin de semana especial ya se verán las caras, después de mucho tiempo, en San Carlos de Apoquindo.
¿Cómo tomarán los inversionistas el resultado de este clásico?



Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok