Mercados

Mapfre busca consolidar operaciones en Latinoamérica

Nuevo presidente de la multinacional dijo que aspiran a crecimiento de 6% este año.

Por: | Publicado: Martes 13 de marzo de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

por ignacio rojas


enviado especial a madrid


Con un balance anual 2011 que reportó ganancias por sobre los 963 millones de euros (3,2% más que 2010, la firma española de seguros Mapfre celebró en Madrid su junta de accionistas. En la oportunidad, Antonio Huertas asumió la presidencia de la multinacional en reemplazo a José Manuel Martínez, que encabezó a la compañía desde 2001.

Pese a la severa crisis que afecta a Europa, los ejecutivos destacaron el positivo rendimiento del ejercicio, que también se dio en términos bursátiles con un avance superior al 18%, lo que transforma a Mapfre en una de las acciones de mayor capitalización del IBEX.

En su primera intervención ante los inversionistas, Huertas dijo que para este año se proyecta superar los 25 mil millones de euros (casi 
US$ 33 mil millones) en ingresos, lo que supone un crecimiento superior al 6%. Indicó que en ese incremento el aporte de España debe ser relevante, con aumentos de cuotas de mercado en todos los sectores. Además, se reforzará su posición como reasegurador de referencia en el mercado mundial.

En el exterior, Mapfre pretende aumentar su posición de liderazgo en América Latina, mejorando su rentabilidad e impulsando su red comercial.

Huertas se refirió especialmente a la alianza con Banco do Brasil, que permitirá lograr un incremento “sustancial” de las cuotas de mercado y de los beneficios del grupo en ese país.

“Tenemos plena confianza en Latinoamérica y nos da seguridad por su estabilidad politica y económica. Nuestro plan es consolidar nuestras operaciones en la región, por lo que no descartamos las buenas oportunidades que pudieran darse en el continente”, sostuvo el presidente de la multinacional.

En la junta se precisó la exposición que tiene el grupo a la deuda griega, especificándose que para 2012 tendrá un impacto “cero” en las cuentas.

Lo más leído