Mercados

Mayores exigencias ayudan a levantar el estándard

Según Rodríguez, hay que avanzar en información a clientes vía internet y con menos papeleo.

Por: | Publicado: Miércoles 26 de enero de 2011 a las 05:00 hrs.
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Rodriguez está en acuerdo con las medidas de la autoridad sobre mayor información y certificación de las corredoras, ya que ayudan a levantar el estándar. Valora la mirada más profunda, más madura respecto a esta industria que lo que hace es abordar separadamente los distintos niveles que están integrados en las corredoras: manejo de los servicios de corretaje con el cliente, servicios de custodia y de liquidación, estableciendo requerimientos patrimoniales y una pauta de capacidades operativas. Y también destaca la certificación que busca establecer un criterio común que vuelva más homogénea la capacidad que enfrentan al entrar al mercado y elegir entre un corredor u otro. En cuanto a información al cliente, reconoce que falta eficiencia. Deberíamos evolucionar, todavía hay mucho papel que se firma y deberíamos avanzar a un mundo donde la tecnología se hiciera cargo, con mecanismos más modernos que hacen que el cliente tenga el servicio cuando quiera y que cuente con la información cuando la necesite. Internet en eso es extraordinaria, sostiene.

El ejecutivo no ve tensión entre regulación y autorregulación. Ambas son necesarias. La regulación establece un marco que es necesario: no puede cada uno resolver los temas, no es eficiente para la industria, necesitamos ciertas certezas. La autorregulación llega más allá, no sustituye a la regulación.

Y sobre la idea de una asociación de corredores, dice que se viene conversando hace tiempo y son cosas que cuando llega el tiempo maduran y se consolidan.

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