Nuevamente la Bolsa de Comercio de Santiago finalizó operaciones con retrocesos en sus principales indicadores.
El selectivo IPSA, que agrupa a las 40 acciones líderes de la plaza bursátil capitalina, terminó la rueda con un descenso de 0,11%, con lo que quedó con 4.482,68 unidades.
Del mismo modo, el general IGPA, más representativo del mercado santiaguino al evaluar el comportamiento de casi la totalidad de acciones cotizadas en él, cerró la sesión con un retroceso de 0,19%, y se ubicó en 21.365,44 puntos.
Desmarcándose de esta tendencia a la baja, el Inter-10, que evalúa el desempeño de los 10 ADR chilenos cotizados en Nueva York y que son componente importante del IPSA, terminó con un avance de 0,41% y 5.323,48 enteros.
Las alzas fueron lideradas por las acciones de Esval-C (6,92%), Inforsa (6,51%) y Tattersall (5,04%).
En tanto, las bajas de la rueda fueron encabezadas por los papeles de Andina-A, con una pérdida de 10,04%. Le siguieron los títulos de Calichera A y Camanchaca con variaciones negativas de 3,03% y 1,99%.