Mercado local termina rueda a la baja y cae casi 3% durante la semana
El IPSA, principal indicador de la plaza, retrocedió hoy 0,72% hasta las 4.445,98 unidades.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 18 de febrero de 2011 a las 17:15 hrs.
Noticias destacadas
Un fuerte retroceso de casi 3% acumuló en la última semana la Bolsa de Comercio de Santiago.
El IPSA, indicador que mide el desempeño de las 40 acciones líderes del mercado, bajó hoy 0,72% hasta las 4.445,98 unidades. Tras esta variación, el principal indicador de la plaza chilena acumuló desde el viernes pasado una caída de 2,89%.
Siguiendo la tónica de la semana, fueron las acciones ligadas a la construcción y al retail las que presionaron este resultado. Hoy dichos sectores cerraron con variaciones negativas de 1,63% y 0,81%, respectivamente.
Por su parte, el IGPA, que evalúa a la totalidad de las acciones del parqué, retrocedió hoy un 0,58% hasta los 21.310,33 puntos.
En tanto, el Inter, que mide la evolución de las acciones con ADRs en New York y que son parte importante del IPSA, terminó las operaciones de hoy con una baja de 0,67% hasta los 5.210,43 enteros.
Los papeles que hoy encabezaron los números rojos fueron los de Telcoy (-19,95%), SM-Chile E (-7,69%), y AAXJ (-4,93%). Las acciones que más subieron fueron: IWM, con un alza de 5,20%, seguida de Invermar (+ 2,66%) y EWZ (+2,60%).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok