Bolsas de Europa vuelven a cerrar mixtas en miedio de la recuperación de Wall Street tras la Fed
El banco central estadounidense pintó un panorama bastante favorable respecto a la situación económica del gigante norteamericano, lo que encendió las alarmas de un alza de tasas más acelerada.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 22 de febrero de 2018 a las 15:30 hrs.
Noticias destacadas
Las bolsas de Europa cerraron mixtas en una jornada volátil. En las primeras operaciones, los números rojos predominaron ante el cierre negativo de Wall Street en la jornada previa, en que resurgió el temor a una subida más agresiva de tasas en Estados Unidos tras conocerse las minutas de la Fed.
Sin embargo, la apertura alcista del principal mercado del mundo animó al viejo continente y minimizó las caídas.
Los retrocesos los encabezó el italiano FTSE Mib (0,84%), seguido del FTSE 100 londinense (0,40%) y el DAX alemán (0,07%).
En tanto, en terreno positivo se ubicó el CAC 40 parisino (0,13%) y el IBEX 35 español (0,54%), que estuvo impulsado por los buenos resultados de sus empresas.
Cabe señalar que ayer, las bolsas europeas no alcanzaron a reaccionar a las minutas de la Reserva Federal, ya que se encontraban cerradas cuando se publicaron.
El banco central estadounidense pintó un panorama bastante favorable respecto a la situación económica del gigante norteamericano, lo que encendió las alarmas de un alza de tasas más acelerada y provocó el desánimo en Wall Street, golpeando en la apertura a las plazas bursátiles del viejo continente.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok