Feller Rate ratifica en "AA" los bonos de La Construcción
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 3 de abril de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Feller Rate ratificó en "AA" las clasificaciones de la solvencia y los bonos de sociedad de inversiones y servicios La Construcción (ILC), perteneciente a la Cámara Chilena de la Construcción y que totalizan UF 2,5 millones. Las perspectivas de la clasificación son estables.
Según consignó Feller Rate, la clasificación asignada responde al perfil financiero de la matriz, que se considera conservador, sustentado en una buena posición individual de liquidez, flexibilidad financiera y capacidad de generación de caja producto del sólido posicionamiento de su cartera de inversiones, donde destaca básicamente la calidad y fortaleza de su filial AFP Habitat.
Como se sabe, en julio de 2011 la clasificadora Humphreys asignó la categoría "AA+" a las líneas de bonos a diez y 30 años inscritas por La Construcción. Asimismo, la firma estableció la perspectiva de la clasificación como estable.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok