Santander anuncia apertura de 100 sucursales en próximos cinco años y confirma que se alejará de los segmentos bajos
Los esfuerzos se van a concentrar en los Work/Café.
Por: Vicente Vera Vásquez
Publicado: Miércoles 31 de enero de 2018 a las 16:44 hrs.
Noticias destacadas
Banco Santander cerró 2017 como la mayor institución financiera del país medida en utilidades. Y en un contexto más auspicioso para la economía chilena, la entidad de capitales españoles dijo que espera la apertura de 100 sucursales en los próximos cinco años.
De acuerdo a lo informado por sus ejecutivos en conferencia con inversionistas, gran parte de estas aperturas se concentrarán en transformaciones de oficinas tradicionales aquellas conocidas como Work/Café.
A primera vista, la estrategia llama la atención si se considera que entre 2016 y 2017 redujo en 11,3% el número de sucursales en el país. Sin embargo, el banco detalló que estas oficinas tienen márgenes 13% superiores a las tradicionales y un 15% menos en costos operacionales.

Uno de los objetivos que ha estado en la mesa de Santander es reducir su presencia física de cara a la expansión de la banca digital de la compañía. Símbolo de ello, es que el banco comandado por Claudio Melandri redujo en un 28,5% sus cajeros automáticos entre 2016 y 2017, como así la reducción de personal dentro de la compañía, pasando en el mismo periodo de 11.354 trabajadores a 11.068.
Los ejecutivos además reafirmaron que con el lanzamiento de Santander Life, la compañía espera consolidarse en los sectores de medios ingresos y confirmaron que no ven nuevamente un ingreso a los segmentos bajos, como estaba orientado Banefe.
"No vamos a ir de nuevo a los segmentos bajos", dijo Matías Sánchez, gerente Banca Comercial de Santander, en el marco de la conversación con inversionistas.
Sin embargo, el ejecutivo luego aclaró sus dichos con Diario Financiero y afirmó que en la institución "están cambiando el modelo de atención" y que "hoy todos los clientes están bajo el paraguas de Santander".
Asimismo, explicó que con el lanzamiento de Santander Life "más que exigir altas rentas, premia a los clientes por su comportamiento financiero y por ser buenos pagadores".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok