Se acelera tendencia al alza del petróleo
Repitiendo la tendencia que ha mantenido durante todo lo que va de noviembre...
- T+
- T-
Repitiendo la tendencia que ha mantenido durante todo lo que va de noviembre, el petróleo alcanzó ayer US$ 102,6 el barril, lo que representa un alza de 3,2% con respecto al martes.
Con ello, el mercado del crudo estadounidense ya muestra señales de desacople con lo que sucede en Europa, gracias a las buenas noticias tanto en el ámbito privado como público de ese país.
Esto porque hay avances que ayudarían a reducir las presiones sobre los precios debido a la infraestructura. Por un lado, las propietarias del ducto Seaway en EEUU, que corre desde el Golfo de México a Cushing, Oklahoma, anunciaron ayer sus planes de revertir la dirección del flujo de petróleo. Asimismo, la canadiense TransCanada afirmó que tiene planes para la construcción de otro oleoducto en la misma ruta. La instalación se prevé para el próximo año, aunque falta la aprobación del gobierno de EEUU.
Estas noticias se suman a la mejora en las expectativas de consumo: esta semana se dio a conocer el aumento de las ventas en el sector retail estadounidense, que en octubre subieron 0,5% mes a mes.
Los inventarios de crudo aumentaron en 1,3 millones de barriles la semana pasada, pero sin que ello haya tenido mayor impacto en el precio spot ni el los futuros.