Mercados europeos se desploman arrastrados por la deuda española
Nuevamente el Ibex se ubicó a la cabeza de los retrocesos con un -2,71%, hasta los 7.824,5.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 3 de abril de 2012 a las 13:24 hrs.
Noticias destacadas
Las acciones de los mercados de Europa revirtieron las ganancias de la sesión de ayer y hoy cerraron con fuertes pérdidas arrastradas por los efectos de los nuevos presupuestos de España, que prevén que el nivel de endeudamiento de suba a su nivel máximo en 22 años con el pago de intereses en ascenso.
En este contexto, lideró las pédidas precisamente el Ibex de la bolsa madrileña que se derrumbó un 2,71%, hasta las 7.824,5 unidades, que lo dejó en mínimos de septiembre.
Recortando las pérdidas se ubicó el FTSE de Milán, que cayó 2,04% y alcanzó los 15.624,23 enteros, retroceso que llegó a -1,62% en el caso del CAC de París.
La principal plaza del viejo continente, el DAX de Frankfurt anotó una variación negativa de 1,05% y llegó a los 6.982,28 puntos, mientras que el FTSE de Londres cedió un 0,62%, para sumar 5.838,34 unidades.
Según el portal hispano, Expansión, la presentación detallada de los presupuestos para 2012 en ese país no fue un estímulo e incluso la prima de riesgo volvió a repuntar hasta los 365 puntos.
Wall Street, por su parte, no fue el bálsamo de otros días por sus leves caídas a la espera de la publicación de las actas de la Fed y no pudo servir de apoyo. Además, la subida de los pedidos a fábricas no dio impulso a la bolsa americana.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok