Nikkei anota leve recuperación tras fuerte caída de ayer
El alza del petróleo impidió una mayor alza del selectivo de la Bolsa de Tokio. En la sesión previa el índice perdió casi 2%.
- T+
- T-
La Bolsa de Tokio se repuso hoy muy levemente de las pérdidas cercanas al 2% registradas la víspera, con unos nuevos máximos del precio del petróleo que impidieron un resarcimiento más holgado.
El selectivo Nikkei ganó un 0,19%, y quedó en 10.525,19 unidades, al término de una sesión en la que el índice se mantuvo sin apenas fluctuaciones.
El sector de maquinaria de precisión encabezó las ganancias, seguido por la industria de la pesca y forestal, mientras los mayores descensos correspondieron al transporte marítimo y productos petrolíferos y de carbón.
Tras una jornada del lunes que registró una de las mayores bajadas del año, la sombra del petróleo continuó hoy muy presente entre los inversores en Tokio, en línea con la incertidumbre y cautela que reinó ayer en los principales parqués del mundo.
A raíz de ello surgieron inversores con la vista en el corto plazo que quisieron sacar provecho de títulos a su juicio infravalorados.