Nikkei completó su cuarta alza consecutiva
Subió 0,29% y está a punto de alcanzar los 8.000 puntos. La semana pasada estuvo al borde de las 6.000 unidades.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 18 de marzo de 2009 a las 08:45 hrs.
Noticias destacadas
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio registró hoy una leve ganancia por
cuarta jornada consecutiva al término de una sesión en la que llegó a
sobrepasar los 8.000 puntos por primera vez en un mes, para finalmente quedar
debajo de esa barrera psicológica.
El Nikkei subió 0,29%, hasta los 7.972,17 puntos, mientras
el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó 0,53 %,
hasta los 764,67 puntos.
La semana está siendo muy positiva para el selectivo nipón
en comparación con la pasada, en la que estuvo cerca de caer cerca de los 6.000
enteros por primera vez desde octubre de 1982.
Avanzaron durante la jornada de hoy las aseguradoras y los
valores bancarios, mientras perdieron las empresas de caucho y papeleras.
Las ganancias no fueron excesivas durante una jornada que
había empezado con más fuerza debido a que muchos inversores apostaron por la
recogida de beneficios después de las fuertes subidas de los pasados días,
según analistas citados por la agencia local Kyodo.
Entre los más beneficiados estuvieron los valores bancarios,
ya que el Banco de Japón (BOJ) anunció hoy nuevas medidas para impulsar el crédito
por parte de las entidades, con el incremento del límite mensual para las
compras de bonos del Gobierno a largo plazo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok