Nikkei gana casi el 1% entre los avances en Asia
La Bolsa de Tokio ignoró momentáneamente la situación de Libia y el petróleo, alineándose con la tendencia del resto de los mercados de Asia.
- T+
- T-
La Bolsa de Tokio avanzó hoy cerca de un 1% a pesar de que persiste la incertidumbre en Libia, gracias a los avances durante la jornada de otros grandes mercados asiáticos.
El índice Nikkei subió 0,92%, hasta situarse en 10.624,09 unidades mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 0,99%, hasta 951,27 enteros.
La Bolsa de Tokio inició la sesión a la baja, afectada por la subida de los precios del crudo y la incertidumbre en Oriente Medio, pero poco a poco fue recuperándose gracias a las subidas en otros mercados asiáticos como Hong Kong o Shanghai.
Tsuyoshi Segawa, analista de Mizuho Securities, comentó a la agencia local Kyodo que los inversores se sintieron aliviados por el limitado contagio de la situación en Libia.
"Los inversionistas habían especulado con que la incertidumbre podría haberse trasladado a China este fin de semana pero el mercado bursátil respiró tranquilo al ver que eso no ocurrió", dijo Segawa.