Nikkei mantiene tendencia y llega a nuevo máximo en nueve meses
La Bolsa de Tokio completó hoy su cuarta alza consecutiva. Las acciones se vieron favorecidas por el mejor panorama económico que observa la Reserva Federal para EE.UU.
- T+
- T-
La Bolsa de Tokio marcó hoy cuatro días consecutivos de ganancias y cerró en un nuevo máximo desde el 30 de abril, impulsada por las inversiones extranjeras en las acciones niponas y el optimismo por la recuperación económica.
El índice Nikkei ganó 0,26%, a 10.836,64 puntos, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, 0,70%, hasta las 962,57 unidades.
Las ganancias se concentraron en el sector minero, el de los productos derivados del caucho y el de la electricidad y el gas.
Perdieron en cambio el sector de los servicios de financiación al consumidor, el textil y el de fabricantes de maquinarias de precisión.
La bolsa se movió con optimismo después de que la Reserva Federal de EEUU elevara ayer sus expectativas de crecimiento de la economía estadounidense para 2011.
Ello hace prever que el organismo estadounidense no pondrá fin a sus medidas de "flexibilización monetaria", dijo Tsuyoshi Segawa, analista de Mizuho Securities, a la agencia local Kyodo, tras señalar que el anuncio de la Reserva crea un ambiente "positivo" para la Bolsa de Tokio.