AFP y retiro de fondos: El 95% de las solicitudes es por el monto máximo posible
Fernando Larraín proyectó que para hoy se alcance unos 5,5 millones de solicitudes, es decir, la mitad de los afiliados al sistema.
Por: Felipe Brion
Publicado: Viernes 31 de julio de 2020 a las 08:07 hrs.
Noticias destacadas
El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, dio más antecedentes sobre el primer día en que los afiliados podrían solicitar parte de sus ahorros con el fin de enfrentar la pandemia.
En conversación con T13 Radio, el ejecutivo indicó que hasta el momento son más de 4 millones las personas que han solicitado retirar el 10%, pero reconociendo que en las páginas de algunas administradoras se registraron inconvenientes en el proceso.
"La gran mayoría que trató de hacer su solicitud pudo hacerla el día de ayer. Lo dijimos en un principio, este es un proceso inédito y donde se iban a registrar dificultades", agregando que hoy en la mañana se han solucionado esos problemas, por lo que espera que hoy la mitad de los afiliados (unos 5,5 millones) ya hayan solicitado los recursos.
Te puede interesar: Banco Central toma medidas para evitar el estrés del mercado
Larraín además dio cuenta que el 95% de los formularios fueron completados solicitando el máximo monto posible que se puede retirar y el 90% pide que los dineros sean puestos en las cuentas bancarias.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok