Cadem: el 65% está de acuerdo con la aprobación de la reforma de pensiones
Un 52% de los encuestados considera que el proyecto de ley representa a todos los sectores de manera equitativa.
Por: Sofía Pumpin
Publicado: Lunes 3 de febrero de 2025 a las 10:51 hrs.
Noticias destacadas
Luego de su aprobación en el Congreso, la reforma previsional se encuentra ad portas de ser ley. El próximo paso que debe sortear la iniciativa será la revisión del Tribunal Constitucional, que se estima debía finalizar en marzo. Luego se podrá promulgar y publicar en el Diario Oficial.
Según la última encuesta Cadem, un 65% está de acuerdo con que el Congreso aprobó el proyecto de ley presentado por La Moneda. Mientras que un 30% de los encuestados está en desacuerdo.
Entre los identificados con la derecha/centro derecha, 50% está de acuerdo y 44% en desacuerdo con la aprobación. Mientras que, quienes políticamente se identifican con la izquierda/centro izquierda el nivel de acuerdo llega a 84%.
Asimismo, un 52% considera que esta representa a todos los sectores de manera equitativa.
Entre las personas que están de acuerdo con la aprobación de la iniciativa, se encuentras los adultos, mayores de 55 años (71%), y las personas de segmentos socioeconómicos bajos (73%). También, quienes se identifican políticamente con el centro y la izquierda.
En cambio, quienes se muestran más en desacuerdo por aprobación en la Cámara Baja, son los encuestados de un nivel socioeconómico medio (44%) e identificados políticamente con la derecha (44%).
Alza de la PGU
Uno de los beneficios más relevantes que entregará la reforma de pensiones, es el alza en la Pensión Garantizada Universal (PGU), la cual aumentará a $ 250 mil de manera gradual, según grupo etario. Hoy el monto de la PGU es de $ 224.004.
Según reveló la Cadem, en su última encuesta de plaza pública, un 83% de los encuestados está de acuerdo con aumentar la PGU a $ 250 mil.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok