Un nuevo plazo fijó la Superintendencia de Pensiones para la presentación de ofertas de los interesados en ser consultores para la construcción del régimen de inversiones.
Si bien la apertura de sobres de las ofertas técnicas y económicas estaba establecida para este viernes 18 de julio a las 16:00 horas, el regulador previsional extendió el deadline para la postulación por una semana más. Así, se cerrará el próximo viernes 25 de julio, cuando finalmente se conozcan los nombres de las entidades que decidieron presentarse a dicha licitación, que incluye el diseño de fondos generacionales, carteras de referencia y premios y castigos.
La decisión se materializó mediante la Resolución Exenta N° 1.009, en la que, junto con extender el plazo, también se incorporaron precisiones para simplificar el mecanismo de acreditación de experiencia por parte de los interesados.
Mecanismo simplificado
En detalle, según informó la Superintendencia, se estableció que el oferente podrá acreditar la ejecución de sus consultorías o servicios declarados, acompañando los antecedentes de respaldo que acrediten su realización mediante contratos firmados por ambas partes, resoluciones de aprobación de contratos emitidas por un servicio público o “declaraciones de prestación de servicio” completadas íntegramente por clientes, otorgadas por el representante legal, gerente general, gerente de finanzas, gerente legal o equivalente del cliente, que incluyan los medios de contacto respectivo.
Asimismo, el regulador estableció que podrá presentar una declaración jurada elaborada por la persona natural oferente o por el representante legal de la empresa o entidad oferente.
Pese a la extensión del plazo, la Super confirmó que la adjudicación de la licitación se mantiene con la fecha inicialmente prevista, del 7 de agosto de este año.