Walker advierte que citará a comisión esta noche si es que ingresan indicaciones al proyecto del segundo retiro del 10%
Por: Claudia Rivas A.
Publicado: Martes 10 de noviembre de 2020 a las 11:01 hrs.
Noticias destacadas
Cuando ya comenzó la sesión de Sala de la Cámara de Diputados para votar el proyecto de reforma constitucional que permite el segundo retiro de hasta un 10% de los fondos de pensiones, la incertidumbre acerca de que el oficialismo reponga algunas indicaciones que ya fueron rechazadas durante la tramitación en la Comisión de Constitución, llevó el presidente de la instancia, diputado Matías Walker (DC), a adelantar que si ello ocurre citará hoy mismo a la comisión para votarlas nuevamente.
Walker explicó que si se presentan indicaciones –el plazo para ello vence a las 11:45 horas- y no hay acuerdo para votarlas en la Sala, citará a la Comisión de Constitución para esta noche, de tal manera de despacharlas hoy mismo; aunque aclaró que espera que no sea necesario y que de haber indicaciones se voten durante la jornada en la Sala.
El diputado añadió que se requieren cuatro horas para citar a la comisión, por lo de ser necesario esta se convocaría para alrededor de las 22:00 o 23:00 horas, pese a ello sentenció que "nosotros no salimos hoy día del Congreso sin votar las indicaciones". Según señaló, dado que el proyecto no tiene urgencia se pueden reponer indicaciones y presentar nuevas.
Walker aclaró que todos los parlamentarios "tienen derecho a presentar indicaciones, lo que yo pido es que las votemos hoy día y que no se presenten con un afán dilatorio, porque si no hay acuerdo de votarlas en Sala sólo se podría votar el proyecto en general".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok