Mercados

Santander sigue reordenando sus piezas y fusiona gerencias retail

Juntó las unidades del segmento retail y CRM, lo que implicó la salida del gerente de la primera área.

Por: | Publicado: Miércoles 22 de agosto de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Maximiliano Villena



Siguen los movimientos al interior de Santander. Y es que tras las reestructuraciones de principios de año, la entidad decidió hace dos semanas reordenar parte de su organización gerencial a nivel retail, lo que implicó fusionar algunas áreas con el objeto de “incorporar mayores sinergias en las áreas comerciales”, informó el banco.

Así, se unieron las gerencias de segmento retail, de inteligencia de clientes -unidad que se creó junto con el cambio-y CRM, las que quedaron a cargo de Julián Colombo.

El cambio implicó la salida de Carlos Volante, ejecutivo que estaba a cargo del segmento retail y que llevaba más de 20 años al interior de la entidad.

Si bien a Volante se le habría ofrecido un puesto en otra área, él finalmente declinó y optó por alejarse de la entidad.

A la vez, se dejó en una sola unidad la distribución de empresas y retail, que estará a cargo de Julián Acuña, quien se desempeñaba como gerente de empresas y pymes.

Acuña ahora reportará el responsable de la red banco y Banefe, Marco Castagnola. Pero esos no fueron los únicos cambios en el banco, pues también se reordenaron algunas áreas de los segmentos de empresas.

La entidad decidió crear el área de activos y productos empresas, que estará a cargo de Marcia Jofré. La nueva unidad incorporará las unidades de factoring, leasing, y confirming, además de la gestión de Créditos Comerciales y Garantías Estatales.

Según explicó la entidad, junto con las sinergias se espera “seguir avanzando en calidad de servicio, para ser un banco cada vez más cercano y simple”.

Reestructuraciones anteriores


Ya en octubre del año pasado el banco de capitales españoles había realizado cambios a la organización de la división banca comercial, bajo la cual se terminó por agrupar los negocios de la banca comercial, retail y empresas, lo que implicó la incorporación de los servicios centrales de Banefe a la banca comercial.

Si bien la banca comercial había quedado a cargo de Francisco Murillo, el ejecutivo volvió a cambiar de posición en una reorganización anunciada en febrero, en la que se explicó que pasaba a ser la cabeza de la nueva división de RRHH, la que incorporaría las áreas de recursos humanos, operaciones, tecnología y administración.

Pero, además, se anunció la creación de una segunda división, de comunicación corporativa, que estaría a cargo de Pablo Correa, quien volvía a la entidad luego de su paso por Hacienda, como coordinador de Mercado de Capitales.

Lo más leído