Mercados

Security aprueba aumento de capital 
por US$ 200 millones

Según el director del grupo, ya hay inversionistas internacionales interesados aunque aún no definen la corredora que los asesorará.

Por: | Publicado: Viernes 25 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Fernanda Navarro Ch.



Con el objetivo de “capitalizar a las filiales”, la junta de accionistas del Grupo Security aprobó ayer un aumento de capital por 
US$ 200 millones que se distribuirán en 450 millones de acciones. El directorio del banco tendrá la facultad para fijar el precio de colocación de los papeles y los accionistas podrán suscribir el aumento en forma preferente. 
Según explicó el gerente general, Renato Peñafiel, las perspectivas de desarrollo para los próximos años en la compañía podrían “generar estrechez” bajo los niveles de holgura que hay actualmente. Por ello, los nuevos recursos permitirán mantener el 13% histórico de indicador de Basilea que la filial bancaria posee y una capacidad de endeudamiento en niveles similares a los actuales. 
Y es que según el ejecutivo, se espera que los resultados totales del conglomerado aumenten un 15% en 2011, destacándose el crecimiento de colocaciones de Banco Security y Factoring, con un 18% y 20% respectivamente. 
 “Adicionalmente estamos pensando retomar la venta de productos y servicios de la compañía de seguros que hoy no tenemos y algunos desarrollos inmobiliarios”, destacó.

Por su parte el presidente del grupo, Francisco Silva, declaró que se trata de “una colocación que despierta interés incluso en inversionistas extranjeros”.

Comentó que el paso siguiente es comenzar un road show, aunque aún no están definidas las empresas que asesorarán el proceso. El ejecutivo señaló que “hemos recibido algunas ofertas y estamos buscando otras” y destacó que “nuestra corredora va a ser agente colocador también”.

Con respecto al crecimiento, Silva afirmó que mantendrán su estrategia enfocada en la banca de empresas medianas y grandes, y en la de personas del sector ABC1. “Esas dos áreas las queremos potenciar. Hemos demostrado que podemos hacerlo, tenemos la gente y ahora con los recursos económicos vamos a poder concretarlo”, declaró. 
Durante la junta de accionistas también se determinó repartir un dividendo correspondiente al ejercicio 2010 de $ 6,5 por acción. Así, los dividendos totalizan un 53,9% de las utilidades, mientras que las ganancias del grupo alcanzaron un resultado “histórico” de $ 40.852 millones.

Lo más leído