Mercados

Su última compra: la selecta banca personas que HSBC lanzó en 2010

Con ello busca crecer del 18% al 25% en nicho de altos ingresos.

Por: | Publicado: Viernes 30 de septiembre de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ayer se dio a conocer el acuerdo con el que Itaú adquiere la banca de personas de HSBC en Chile. Esta operación involucra la actual cartera de clientes de la banca premier y advance de la entidad inglesa, junto a ejecutivos y colaboradores y sus cuatro sucursales ubicadas en Santiago, con activos que superan los US$ 20 millones y más de 4.000 clientes.

Boris Buvinic, gerente general de Banco Itaú Chile, afirmó que este acuerdo “permitirá consolidar nuestro liderazgo en el segmento de altos ingresos: actualmente tenemos una participación de 18% en este mercado y aspiramos a alcanzar el 25% en los próximos años”.

Por otro lado, el gerente general de HSBC, Gustavo Costa, señaló que esta enajenación obedece a que quieren enfocarse en las áreas en las que son más competitivos “y seguir así poniendo toda nuestra experiencia y liderazgo internacional para entregar el mejor servicio a nuestros clientes corporativos e institucionales”.

Al ser consultado respecto a si esta venta -cuyo valor no quisieron revelar-, significa un fracaso en la estrategia que lanzaron el año pasado de abordar el segmento de personas, Costa fue enfático al señalar que “la evaluación que tenemos de nuestro desempeño es muy positiva, incluso los números superaron nuestras expectativas”.

Respecto de los plazos, los ejecutivos detallaron que una vez obtenida la aprobación de la SBIF, comenzará el proceso de integración que debiera culminar hacia fines de este año.

Lo más leído