Su última compra: la selecta banca personas que HSBC lanzó en 2010
Con ello busca crecer del 18% al 25% en nicho de altos ingresos.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 30 de septiembre de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Boris Buvinic, gerente general de Banco Itaú Chile, afirmó que este acuerdo “permitirá consolidar nuestro liderazgo en el segmento de altos ingresos: actualmente tenemos una participación de 18% en este mercado y aspiramos a alcanzar el 25% en los próximos años”.
Por otro lado, el gerente general de HSBC, Gustavo Costa, señaló que esta enajenación obedece a que quieren enfocarse en las áreas en las que son más competitivos “y seguir así poniendo toda nuestra experiencia y liderazgo internacional para entregar el mejor servicio a nuestros clientes corporativos e institucionales”.
Al ser consultado respecto a si esta venta -cuyo valor no quisieron revelar-, significa un fracaso en la estrategia que lanzaron el año pasado de abordar el segmento de personas, Costa fue enfático al señalar que “la evaluación que tenemos de nuestro desempeño es muy positiva, incluso los números superaron nuestras expectativas”.
Respecto de los plazos, los ejecutivos detallaron que una vez obtenida la aprobación de la SBIF, comenzará el proceso de integración que debiera culminar hacia fines de este año.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok