Tarjeta chilena de BancoEstado compite fuerte por preferencia de grupos C3 y D
Hoy el producto sólo se otorga a los clientes que tengan un buen comportamiento de ahorro.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 29 de septiembre de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Cuentas alegres sacan en BancoEstado al cumplirse un año del lanzamiento de la Tarjeta Chilena Visa de BancoEstado, un plástico diseñado específicamente para el segmento socioeconómico C3 y D que ha logrado posicionarse frente al retail.
Es que según explica la subgerente de acciones comerciales de BancoEstado, Soledad Leible, el plástico tiene una serie de particularidades que han resultado atractivas entre quienes califica como segmento “emergente”. Entre ellas, que sólo se ofrece a los clientes del banco que demuestren un buen comportamiento como ahorrantes, tiene un monto máximo de $ 1 millón, al momento de contratarla el cupo asignado al cliente define el monto fijo de la cuota que se le cobrará mensualmente, así como también que sólo se cargan comisiones de mantención si el cliente la usa.
Leible asegura que desde su lanzamiento, “nos ha permitido competir de manera importante con las tarjetas de crédito del retail, logrando incrementar nuestro parqué de tarjetas en un 43% respecto de agosto de 2010”.
Esto aparece avalado por los datos disponibles en la Superintendencia del área, ya que las tarjetas de crédito disponibles de BancoEstado crecieron desde junio de 2010 -antes del lanzamiento del plástico- desde 477 mil a 573 mil (con cifras al primer trimestre de 2011). En montos, las operaciones pasaron desde $ 41.211 millones a fines del primer semestre del año pasado a $ 56.916 millones al tercer mes del presente ejercicio.
Leible anticipa que la tarjeta está a punto de iniciar una segunda etapa hacia fines de año, en que los clientes podrán solicitar el plástico, el que se les otorgaría una vez que el banco evalúe su comportamiento financiero. “Queremos cuidar al cliente, no sobreendeudarlo”, dijo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok