Wall Street cerró negra semana con caída acumulada de más de 7%
En una volátil jornada, el promedio Dow Jones logró un leve incremento de 0,5%.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 5 de agosto de 2011 a las 16:08 hrs.
Noticias destacadas
Tras el pánico, la volatilidad. Esa fue la tónica de la sesión de hoy en las bolsas estadounidenses cuyos principales índices accionaron experimentaron pronunciadas oscilaciones en medio de una evidente crisis de confianza.
El promedio de industriales Dow Jones cerró las operaciones con una ganancia de 0,54%. Sin embargo, el índice que agrupa a las 30 mayores empresas del mercado llegó a caer más de 1% y, posteriormente, deslumbrar con una ganancias de la misma magnitud.
Ayer, cabe señalar, el indicador sufrió una caída de 4,31%, la mayor caída desde octubre de 2008. Con el resultado de hoy, el industrial acumuló una pérdida semanal de 5,75%.
Al margen del pánico y la volatilidad, la jornada de hoy estuvo marcada por el dato de empleo (nóminas no agrícolas) mucho mejor a lo esperado, lo que supone un bálsamo tras la ola de otros datos 'macro' que decepcionaron a los inversionistas durante esta semana y minaron la confianza de los inversionistas.
El dato, de hecho, tuvo un positivo efecto en los mercados en las primeras operaciones, pero su efecto se diluyó rápidamente.
En ese contexto, el indicador S&P 500 cerró la semana con una caída acumulada de 7,19% que lo arrastró hasta las 1.199 unidades. Para la anécdota quedó el retroceso de 0,06% de la sesión de hoy.
Las acciones tecnológicas resultaron más golpeadas aún. En el mercado Nasdaq los títulos bajaron 0,94% con un balance semanal de -8,13%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok